miércoles, 6 de marzo de 2013

Tribus urbanas de Japón

Me quedo sorprendida con lacantidad de tribus urbanas en este pais. Hay tantísimas!!
Y dentro de cada tribu hay muchas variedades..así que se complica la cosa..
Algunas son realmente extremadas, otras como por ejemplo las gal/gyaru como Aina Tanaka me encantan.


“Gal”, viene de la palabra inglesa “girl”, y se usa para referirse a chicas jóvenes. Los japoneses pronuncian esta palabra como “gyaru”, así que es muy común ver este termino escrito como gyaru o como gal. Dentro de las “Gyaru” hay muchos tipos de tribus urbanas, cada una con su moda y sus costumbre. Aquí os pongo algunos ejemplos.

Gyaru: Son las japonesas super fashion que llevan toda la ropa y complementos de marca, el pelo de colores claros como rubio o castaño clarito, uñas postizas con muchos colores, ropa ajustada, muchas veces con mini falda y con zapatos de plataforma o con tacones altos. Semaquillarse muchisimo y suelen marcarse mucho la silueta de los ojos de color negro.
Un gran ejemplo de esta clase de chicas lo podéis ver si pasáis por la tienda 109 de Shibuya.

Ko-Gyaru: Son las Gyaru mas jovencitas que no llegan a los 19 años, las que no están en edad de entrar en la universidad aun.

Ganguro: Literalmente significa “caras negras”. Estas son bastante morenas, ya sea por tomar mucho el sol (poco habitual), por ir mucho a sesiones de rayos uva o porque usan sprays para ponerse morenas que duran un mes. Estas chicas también suelen maquillarse muchisimo y llevar el pelo de colores claros para que contraste con el moreno de piel.
Estas chicas se caracterizan simplemente por ser muy morenas, asi que no hay que confundirlas con las Gyaru o Yamamba, ya que a las chicas que les gusta el Hip-hop tambien suelen llevar la cara morena, por lo tanto son Ganguro pero no van con ropas a la ultima moda ni super maquilladas.

Manba/Yamanba: Este grupo son las Gyaru mas extremas, suelen ser mas morenas aun que las Ganguro, pero por lo que se suele caracterizar este grupo es porque llevan los ojos pintados con círculos grandes de color blanco o rusa claro, imitando los ojos del oso panda. Este grupo tambien sule llevar muchas veces colores muy llamativos de ropa o incluso el pelo pintado de colores diferentes.

Dentro de estos cuatro grupos hay aun mas clases de modas, como las que van con ropas deportivas (Sport gyaru), las que van con ropa elegante y seria (One Gyaru), las que van con colores muy llamativos (loko gyaru), las que van con ropa mas urbana (Suto gyaru) etc.

Después de todo esto, no os penséis que los chicos se libran, porque los chicos también los hay dentro de estas clases urbanas como pueden ser los Gyaruo (los chicos como las Gyaru).

(Fuente:http://www.ajapon.com/sociedad/tribus-urbanas/)

Lolita Style: Tranquilas y fashion

Niñas con un vestuario digno de pasarela de Milán, que cada cierto tiempo se dejan ver por el centro de Santiago y en eventos Anime...pero solo en contadas ocasiones, porque ellas son de casa. Porque el ser una lolita no sólo tiene que ver con vestir elegantemente: es una forma de vida. Como primer punto debemos tener en claro que el alcohol y el cigarro no forman parte del panorama de ninguna de estas chicas...claro, la elegancia que deben mostrar en todo momento no se lo permite. Ni hablar de bailar reggaeton, y si las invitan a una fiesta generalmente se rehúsan: prefieren una "fiesta de té" con sus amigas y amigos. Las primeras lolitas, japonesas claro está, rescataron sus formas de vestir de la época victoriana. Más elegantes, imposible. Cada vestido debe ser voluminoso, lleno de encajes e ir acompañado de un quitasol, bolso o algún peluche. La guinda de la torta la pone una cinta delicadamente dispuesta en el cabello.

Gothic Lolita: El estilo más propagado en Chile. Inspirado en el luto de la época medieval, tiene una casi total predominancia del negro, el cuál se combina con blanco y rojo oscuro, utilizando además cruces y diversos símbolos, siempre discretos. En cuento al maquillaje, este tipo de lolita suele maquillar su cara de blanco, utilizando lapiz labial rosado o marrón.

Sweet Lolita:
Fueron las primeras lolitas. Prefieren los colores pasteles, como el rosado y el celeste. Mucho encaje y una actitud tierna y amigable son sus acompañamientos ideales.

Horror Lolita: Las menos elegantes del rubro, pero también las que cuentan con una polularidad en alza. No pueden salir sin el maquillaje que simule sangre en sus rostros y cuerpo. Vestidos rasgados completan el cuadro de las lolitas tipo Halloween.

Punk Lolita: Es la nueva moda de las lolitas chilensis. Con faldas a cuadros y calcetas rayadas completan fácilmente su vestuario, el que complementan con boinas.

(Fuente: http://asiapacifico.bcn.cl/reportajes/tribus-urbanas-lolita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario