miércoles, 28 de abril de 2010

Los chinitos de la suerte!!!


¿¿Quien no recuerda la moda de los chinitos de la suerte??
Allá para los 80 estuvieron de moda. Yo era chiquitita y todavía me acuerdo..es más! creo que todavía conservo uno!! Lo ha tenido mi madre en su caja de los pendientes todos estos años.


Cada uno era de un color, según el color te traía buena suerte para algo:

Rojo: Amor
Amarillo: Dinero
Rosa: Amistad
Azul: Estudios
Blanco: Salud

Estaban inspirados amuletos chinos que consisten en una especie de calabaza seca y hueca sobre la que los chinos escriben cosas que atraen a la buena suerte y ahuyentan a los malos espíritus.


Hasta tienen su propia web: http://www.chinitosdelasuerte.net/

lunes, 26 de abril de 2010

Mario Balotelli


Como buena culé, el otro día no me perdí el partido del Barça contra el Inter..(aishh! que paliza nos dieron..:( )..y a pesar del resultado me sorprendieron unos comentarios de los reporteros del partido. Casi para el final del partido entró en el campo el jugador Mario Balotelli (apodado "SuperMario").

Por lo visto tiene su carácter jeje! Contaban que a pesar de jugar con el Inter, él es forófo del Milan, dice: "Soy hincha del Milan. Juego en el Inter simplemente porque este año me toca jugar allí" (por lo visto son equipos rivales) ..por esto su entrenador le sancionó con varios partidos sin jugar, pero no se esconde por serlo (cosa que a mi me parece fantástica porque puedes tener tu equipo y jugar en otro porque es tu trabajo..eso no quiere decir que vayas a jugar mal en tu equipo digo yo..no entiendo mucho de futbol pero no me creo que todos los gugadores del Barça sean del Barça..entonces cuando los fichan en otro equipo, que pasa??)..eso a los del Inter no les parece nada bien.

Bueno, el caso es que dijeron que claro "ha llevado una vida muy dura, de ahí su carácter"..y luego el tema "es adoptado".

Su nombre "completo" es Mario Balotelli Barwuah y nació en Palermo. Su segundo apellido hace referencia a sus padres ghaneses y el primero a la familia que lo adoptó cuando tenía dos o tres años, en Brescia. Se negó a jugar para Ghana porque sus padres biológicos son de allí, queriendo jugar en Italia, de donde son sus padres adoptivos.

También criticó duramente a sus padres biológicos alegando que le abandonaron y cuando se enteraron que era jugador profesional quisieron ponerse en contacto con él.
VER:(http://www.futboltotal.com.mx/futboltotal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=5068)

Mario Balotelli no es el único, también hay otro jugador, Marcel Desailly, adoptado por un diplomático francés.

REPORTAJE SOBRE ADOPCIÓN: Todos los hijos adoptados tienen derecho a conocer su historia y origen

Publicación: Año 2008

Link: http://www.elbebe.com/index.php/es/actualidad/reportaje-sobre-adopcin-todos-los-hijos-adoptados-tienen-derecho-a-conocer-su-historia-y-origen-pag-1-de-3

Crear un vínculo con nuestro hijo: ¿influye la edad del niño?


Marcos acaba de conocer a su nueva familia. Papá y mamá llevaban muchos meses deseando abrazarlo por primera vez. Sin embargo, en el momento del encuentro, el niño se niega a que sus padres le abracen.

Cuando el niño llega a nuestra vida, nosotros estamos deseando darle todo nuestro cariño. Hemos pasado por un proceso muy largo y parece que el milagro de su llegada es el final de todo ese largo camino.

Pero lo cierto es que el camino empieza ahora. La llegada de nuestro hijo es una etapa muy importante para el niño y sus padres: deben establecer un vínculo afectivo.
El pequeño está viviendo un gran cambio en su vida y asimilarlo no le resulta fácil. Es importante que padres e hijos vayan habituándose a su nueva vida gradualmente y que nuestro hijo se tome su tiempo para conocer a su familia.

La edad del niño influye mucho en la facilidad o dificultad para crear un vínculo entre padres e hijo. Un niño mayor de dos o tres años puede tardar un tiempo en asimilar las figuras materna y paterna. El pequeño necesita adaptarse a los cambios que está viviendo.

- Si el niño tiene menos de dos años, crear una relación de apego con nuestro hijo no nos resultará muy difícil. A esta edad todavía es muy pequeño y no es independiente, por lo que necesita a sus padres en todo momento. Por tanto, el proceso de adaptación será rápido.

- Los niños de entre tres y seis años ya tienen cierta independencia y, en el lugar en que vivían antes de llegar a casa, tienen una referencia clara de las personas que les cuidaban. Por esta razón, crear unos lazos afectivos será algo más complicado. Los padres pueden encontrarse problemas para establecer unas rutinas porque el niño tardará en asimilar los cambios. Pero con cariño y tiempo se crea un vínculo afectivo muy fuerte.

- Los padres que adoptan hijos mayores de seis años se encuentran algunas dificultades para establecer un vínculo con ellos. Los niños de esta edad cuestionan más a sus padres que un niño pequeño. Sin embargo, las familias que adoptan hijos mayores suelen estar preparadas para este tipo de situaciones y saben cómo afrontarlas. Es muy importante que el niño se sienta seguro y protegido con su familia. Así la relación padres-hijo se irá creando poco a poco.

(Fuente: http://blogs.serpadres.es/adopcion/tag/hijo/)

Reportaje en televisión sobre la adopciones en Etiopía. Impresiones



(Fuente y reportaje)http://blog.postadopcion.org/reportaje-en-television-sobre-la-adopciones-en-etiopia-impresiones-sobre

Video: http://www.abc.net.au/foreign/content/2009/s2686908.htm


--------------------------

He encontrado este link y este video navegando por ahí..como siempre la sombra de la ilegalidad en las adopciones. Hay que ser realistas, hay irregularidades en algunos casos, pero esto no quiere decir que siempre sea así. A veces hay reportajes en los que parece que se quiera desprestigiar el trámite. Somos conscientes que esto existe, pero también de que hay muchisimos casos en los que no. Aquí dejo el link..porque hay que escuchar también la otra cara.

lunes, 19 de abril de 2010

Reportaje de adopciones en Onda Cero

Los reportajes de JELO: adopciones

Aneyma León nos ofrece un interesante reportaje en Julia en la onda sobre el panorama de la adopción nacional e internacional en España.

Link (copiar y pegar) : http://www.ondacero.es/OndaCero/play/A_10421132


Mil 944 muertos por terremoto en China, 216 desaparecidos


Beijing, 19 abr (PL) Los muertos por el terremoto en la noroccidental provincia china de Qinghai se elevan a mil 944 y los desaparecidos suman 216, informaron hoy fuentes del mando de rescate. De acuerdo con un parte que cerró a las 08:00 hora local de este lunes, el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter dejó además 12 mil 135 lesionados, incluidos mil 434 graves.

El movimiento telúrico devastó en la mañana del pasado miércoles zonas de la prefectura autónoma tibetana de Yushu, ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

La situación geográfica y las bajas temperaturas devienen obstáculos adicionales a las propias consecuencias del terremoto para realizar las labores de rescate y búsqueda de víctimas, en las cuales participan también miles de efectivos del ejército y la policía, entre otras fuerzas.

Mientras, las autoridades refuerzan el envío de ayuda sanitaria y material, incluidas estufas de calefacción, a la zona, la que el presidente Hu Jintao la víspera recorrió para supervisar esas tareas.

lac/lam

(Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180595&Itemid=1)

---------------------------------------------

Otro golpe durísimo en este mundo..en tan solo cuatro meses de este nuevo año 2010. :'(

Disfraces caseros!!

Aunque ya ha pasado carnaval, me ha hecho mucha gracia encontrar este blog dedicado a disfraces. Todos originales, caseros..Un blog muy original!!

Aquí dejo la page: http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2009/01/disfraz-casero-de-mariquita-para-bebes.html (Disfraz de mariquita caseo para bebés)

Aquí disfraz de chino o china: http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2010/02/como-hacer-un-disfraz-casero-de-chino-y.html (En parvulario nos disfrazaron de chinitos..todo con bolsas de basura de colores, amarilla, roja..y con dibujos pintados grapados sobre la bolsa..también el gorrito chino hecho con cartulina y la trenza con lana)

Más de chinitos (se parecen a los nuestros en parvulario!!): http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2009/01/ideas-carnaval-escolar-de-chinos.html

Gorrito chino: http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2009/10/como-hacer-un-gorro-para-disfraz-de.html

Aquí el disfraz de dragón de fuego (se puede modificar): http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2010/02/disfraz-casero-de-dragon-de-fuego.html

Otro de dragón para grupos (para celebrar el año nuevo chino!!): http://aflyinthecoffee.blogspot.com/2010/02/disfraz-de-dragon-chino-para-grupos.html

domingo, 18 de abril de 2010

"Els amants papallona" i "La nena dels pardals"

La semana pasada me pasé por una libreria y me encontré con estos dos libros que tienen como paisaje a China. "Els amants papallona" (Los amantes mariposa)(de Bejamin Lacombe), me sosprendió su tamaño, es enorme, es un cuento tradicional chino sobre la lucha contra el destino de dos jóvenes amantes enamorados. Aquí dejo unas imágenes. ¿No os parecen bonitas?








"La nena dels pardals"- ("La niña de los gorriones")- de Sara Pennypacker: Cuando en China se ordena exterminar a todos los gorriones porque se comen gran parte de las cosechas, Ming-Li decide salvar tantos pájaros como pueda. El valeroso gesto de la niña será una lección para los que no supieron ver la importancia de cada especie en el ciclo de la vida. A partir de 7 años. En la China de los años 1950, Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones en las zonas rurales, diezmando la mayoría de los pájaros y creando una catástrofe medioambiental. * Un cuento medioambiental sobre la importancia de cada especie en el ciclo de la vida, y basado en un hecho real.




(Fuente: http://www.editorialjuventud.es/3772.html)Más imágenes

miércoles, 14 de abril de 2010

Edad: Tres años / Profesión: Equilibrista

Una niña equilibrista de tres años realiza exhibiciones caminando en una cuerda tendida varios metros por encima de cuatro tigres de un zoológico de la China.

La pequeña Xiaoyan logró atravesar el cordel, aunque el soplo del viento la empujó y sufrió una caída que no tuvo consecuencias debido al arnés de seguridad que tenía, mientras los tigres la miraban como si fuese un bocado, hecho que provocó gritos de los espectadores, según el Daily Mail.

(Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10436&Itemid=55 )



----------------------------

Verdaderamente increíble....pero totalmente en contra..los niños, tienen que ser niños y dedicarse a jugar.

domingo, 11 de abril de 2010

Un eco a esta noticia


Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo busca a Clara Anahí Mariani, de 33 años, cuyos padres Diana Teruggi y Daniel Mariani fueron asesinados por la dictadura argentina (21/02/10)
Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta Clara Anahí Mariani (nacida el 12 de agosto de 1976 en La Plata, Buenos Aires - República Argentina). Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien ... Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido sólo a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí!!! Gracias:

«Querida nieta:

Soy tu abuela "Chicha" Chorobik de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº 1134 de La Plata, República Argentina. Era el 24 de noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.

A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 33 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con las que acompañan este texto.

Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.

A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pié, el que nos encontremos.

Clara Anahí, mientras te espero seguiré buscándote.

Te abraza, tu abuela "Chicha Mariani"».

(Fuente: http://www.herbogeminis.com/Chicha_Mariani_fundadora_de.html)

http://asociacionanahi.org.ar/casa_historia.htm

http://www.elortiba.org/teruggi.html

Mulan: La princesa china de Disney






Mulan, también conocida como Mulán, es una película de animación del año 1998 dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. También forma parte de las Princesas Disney. Esta película cuenta con una secuela Mulan II

Argumento [editar]
Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y es por ello que muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. En medio de la dinastía ming, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. como su padre ya no podía luchar, ella decide no permitirlo y se disfraza de hombre para sustituirlo sin que alguien se enterara.

Al enterarse de esto, los ancestros de la familia Fa envían a un dragón legendario a traerla de vuelta, pero por un accidente cometido por Mushu, un pequeño dragón que por un incidente hace tiempo es rebajado de su puesto como gurdian a "despertador", el legendario dragón es reemplazado por Mushu sin que los ancestros se enteren. Mushu va en busca de Mulan, acompañado por Cri-Kee un pequeño grillo con buena suerte. Al encontrarla la "ayuda" a presentarse en el ejército con el nombre de Ping. Allí conoce a Shang Li, el jefe de las tropas. Luego del entrenamiento, por una trampa hecha por Mushu, las tropas deben partir para ayudar al ejército comandado por el padre de Shang a defender China de los Hunos. Al llegar encuentran que el ejército del padre de Shang ha desaparecido, y que el pueblo ha sido destruido.

Después se encuentran con los Hunos, quienes los superaban en número. A Mulan se le ocurre causar una avalancha en la cual desaparecen los Hunos, resultando herida por el jefe de estos. Al curar su herida, descubren que es mujer, delito que es penado por la ley con la muerte, pero Shang le perdona la vida, ya que en la avalancha ella le salvo la vida y él se la debía. El sólo la expulsa del ejército y la deja a su suerte en la montaña.

Shang llega a la Ciudad Imperial, donde los reciben con una enorme celebración, ya que todos creen que acabaron con el ejército de los Hunos, pero Mulan, que fue abandonada en la montaña, descubre que no han desaparecido completamente, y corre a anunciar que el emperador está en peligro.

Ya en la ciudad, intenta advertirle a las personas, pero nadie le cree ya que esta vuelve a ser mujer, hasta que descubren que los Hunos ya han llegado y secuestran al emperador dentro de su propio palacio. Mientras esto ocurre Mulan piensa en un plan para rescatar al emperador, y con ayuda de Shang y sus demás amigos rescatan al emperador y vencen los Hunos.

Mulán es condecorada y el emperador le ofrece un cargo en la Corte Imperial, pero ella no lo acepta porque cree que ya ha estado mucho tiempo fuera de casa. Al regresar, sus padres la reciben con una gran felicidad, Mushu logra su objetivo de convertirse en guardián de la familia Fa, y en medio de la celebración llega Shang y empieza a hablar hasta que Mulán lo invita a comer

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mulan_(pel%C3%ADcula) )


Imagenes de Mulan para colorear: http://coloringdisney.com/2006/03/mulan-coloring.html

jueves, 1 de abril de 2010

Aprende chino con tu Nintendo DS !!







No podia faltar en este blog la mención de "Mi experto en chino", para la consola Nitendo DS. La verdad es que soy un poco cazurrilla..lo encuentro muy dificillllll!! Sobretodo la pronunciación. Hahahaha! El caso es ir practicando!! XD

Ejercicios de vocabulario y ortografía, grabación y reproducción de voz, diccionario chino con 12 mil palabras en mandarín..etc

---------------------------------------------------------------------

Explora China, pues cada punto de interés amplía tu vocabulario.

Los planes de lección tienen lugar en ubicaciones que van de Pekín a los campos de arroz

Información útil para principiantes de mandarin que planean visitar el país

El mapamundi es igual al mapa chino y las ubicaciones del país

Aprende a pronunciar sonidos únicos en chino comparando tu voz con la de un nativo

La posibilidad de grabación de voz y reproducción de la Nintendo DS te permitirán comparar tu acento con el de un mandarín nativo

Capacidad de escuchar y comparar frases, no sólo palabras

Desarrolla tu habilidad caligráfica a medida que avanzas sobre animaciones que te enseñan la forma correcta de escribir en chino

Escribe caracteres chinos utilizando tu Stylus y la pantalla táctil

La posibilidad de comparación permite a los jugadores escribir difíciles palabras kanji de forma adecuada

Participa en minijuegos que examinarán tu comprensión de las lecciones que aparecen en el juego

12 minijuegos refuerzan las lecciones y la capacidad de escribir en chino
Variedad de minijuegos que va desde whack-a-mole, búsqueda de palabras, constructor de Puente y escritura de kanji

Utiliza la herramienta de referencias para consultar frases y palabras útiles.
Diccionario de chino y libro de expresiones con más de 12.000 palabras en mandarín y cientos de frases útiles

Fuertes puntos de referencia que sirven como una práctica y útil herramienta independiente del juego

El Qipao, el vestido chino más famoso del mundo



Antiguo Qipao




En cada país nos encontramos con unas costumbres, una comida tradicional y una vestimenta típica. Un aspecto interesante para fijarse es la ropa de China. No me refiero la que hacen allí y nos llegan a nuestras tiendas, sino la que hacen ellos para vestir. A lo largo de los siglos estas vestimentas chinas han ido variado dependiendo de la zona del país y la época. En general, la ropa China es bastante curiosa y destaca por se diferente al resto de vestimentas de otros países. Si hay una prenda de ropa que destaca es el Qipao.

El Qipao es una prenda sencilla pero al mismo tiempo otorga elegancia a quien la viste. Como pueden ver en la fotografía es un vestido que deja libertad de movimientos y según dicen es cómodo poder usarlo al mismo tiempo que elegante. Si nos fijamos, podemos comprobar que tiene el cuello tradicional de la ropa chica, que recibe el nombre de mao.

El Qipao es un vestido que se puede usar en cualquier época del año y que se fabrica con seda. Al ser de una tejido tan exclusivo no es para un uso diario, sino que las mujeres lo usan en ocasiones muy especiales para poder lucirlo bien. Es interesante destacar que estos vestidos tiene un diseño variado que puede ir desde flores, dragones, entre otros. Estos elementos son muy destacables para la cultura china y los podemos ver en muchos otros elementos.

(Fuente: http://china.pordescubrir.com)

---------------------------

No puedo evitarlo..me encanta..iria cada dia vestida con Qipao!! Todavía recuerdo en clase de diseño en el instituto..diseñé un book solamente con Qipaos. Sin duda mi prenda favorita en el mundo.

Cartas






Aquí pongo unas imagenes de plantillas para cartas..como no, de Pucca, este personaje chino tan alegre!